BBVA Bancomer impulsará el acceso a la banca de 1,5 millones de usuarios con ‘Dinero móvil’

Bancomer SMS

El nuevo servicio puesto en marcha por BBVA Bancomer también está implantado en España bajo la denominación de ‘Efectivo móvil’. La operativa es sencilla: si una persona quiere enviar dinero a otra, en cualquier parte del país, basta con entrar a su canal de banca electrónica preferido – la web, un cajero automático o su teléfono móvil-; elige la opción ‘Dinero móvil’, ingresa los datos de envío –compañía de móvil, número del teléfono móvil de destino e importe-.

En ese momento debe informar al receptor de un código de seguridad de cuatro dígitos que se genera al finalizar el envío. De forma inmediata, el destinatario recibe un mensaje SMS con una clave de 12 dígitos. Debe introducir ambas claves en un cajero automático y dispone del efectivo, sin necesidad de tener una tarjeta de débito a una cuenta bancaria en la entidad.

El director de Canales de BBVA Bancomer, Mauricio Pallares, resaltó en la presentación del servicio que la entidad está convirtiendo a la banca electrónica en una punta de lanza en la estrategia para bancarizar e impulsar la inclusión financiera. Con ‘Dinero móvil’ se pretende incorporar a los servicios bancarios a 1,5 millones de usuarios y alcanzar un volumen de 19,5 millones de envíos durante el primer año de operaciones.

‘Dinero móvil BBVA Bancomer’ es el resultado del interés por desarrollar una banca moderna e innovadora, que ofrece alternativas que facilitan el acceso de sus clientes a servicios bancarios de bajo coste, garantizando seguridad, cercanía, disponibilidad, ahorro de tiempo y comodidad.

Plan de inversiones

La seguridad es un tema al que se ha prestado especial atención. ‘Dinero móvil BBVA Bancomer’ cuenta con claves de retiro únicas e irrepetibles que en caso de ‘no cobro’ se cancelan a los siete días, tiempo de vigencia que tienen los envíos para ser retirados en un cajero automático. Cabe destacar que sólo la persona que hace el retiro del dinero conoce la combinación de la clave de retiro más el código de seguridad, lo que garantiza el cobro por la persona autorizada.

Pallaresmanifestó que este servicio es el resultado de un gran esfuerzo de innovación y desarrollo, así como de un plan de inversión de alrededor de 900 millones de dólares que BBVA Bancomer tiene en marcha para el fortalecimiento de la infraestructura, nuevas tecnologías y desarrollo de productos

Actualmente los cerca de 20 millones de clientes del banco realizan más del 80% de sus operaciones a través de los canales electrónicos de BBVA Bancomer, que incluyen más de 700 millones de transacciones anuales en cajeros automáticos; más de 1.000 millones de operaciones en terminales punto de venta; 100 millones de operaciones a través de Línea Bancomer (banca por teléfono); 600 millones de transacciones en bancomer.com; 25 millones de operaciones en Bancomer móvil; 54 millones de transacciones en la Caja Express BBVA Bancomer, además de las más de 1,5 millones de Cuentas Express que operan en el país.

BBVA Bancomer se mantiene como líder en servicios bancarios innovadores, a través de la telefonía móvil con 1,2 millones de usuarios en Bancomer móvil; la más amplia red de corresponsales bancarios con 19.000 comercios afiliados; una red de 7.900 cajeros automáticos; 250.000 puntos de venta, 1 millón de usuarios en Línea Bancomer y 1.7 millones de usuarios de bancomer.com.