BBVA Bancomer concluye su programa Mejora Mutualista en El Laurel con ayuda de vecinos y autoridades

hipoteca

En un esfuerzo por recuperar las zonas habitacionales abandonadas, BBVA Bancomer inició hace 24 meses un plan de rescate financiero, social y físico, en 30 privadas habitacionales con signos de abandono por diversos factores. Teniendo como primer reto la atención directa a los habitantes del fraccionamiento El Laurel, en Tijuana, B.C., con una serie de acciones que están dando los primeros resultados positivos por la decidida participación de los vecinos, el Infonavit, CESPT, Kommúnitas, Universidad Tecnológica de Tijuana y la Delegación Municipal La Presa Este.

En el fraccionamiento El Laurel se han integrado 30 Comités Vecinales, con sus respectivas administraciones y registrados ante el Municipio de Tijuana y ante la Delegación Municipal La Presa Este, lo que les permite obtener beneficios y gestionar mejoras ante las autoridades.

En la parte financiera se han reestructurado 300 créditos y se registra una reducción significativa de la cartera vencida.

El rescate físico a la fecha incluye el establecimiento de 44 contenedores ecológicos, 144 instalaciones de malla ciclónica, 20 privadas alumbradas (860 viviendas), construcción de 22 bardas, 21 protecciones a medidores de luz, 9 portones instalados o reparados, 21 privadas pintadas en todas sus fachadas (860 viviendas), 2 parques públicos restaurados, 103 viviendas tapiadas para minimizar la invasión. Un total de 1,242 viviendas beneficiadas.

Se ha recuperado a través de las reestructuras un millón seiscientos mil pesos de Predial y Agua adeudados.

A través de la Universidad Tecnológica de Tijuana, se entregaron 200 talleres de Educación Financiera a esta comunidad y por medio del programa de «Valores de Futuro», se han entregaron 180 talleres de Educación Financiera a la comunidad infantil.

Como parte de las actividades organizadas, se efectuó el evento de entrega del desarrollo rehabilitado “Antes y Después” con el propósito de que las familias del fraccionamiento El Laurel, privadas I y II, mantengan en óptimas condiciones su zona habitacional y continúen con su pago integral al corriente (hipoteca, agua, predial y cuota de mantenimiento) en este nuevo proceso de autogestión.

Este día se efectúa la entrega de reconocimientos a las 30 privadas organizadas y certificados de obra por la quinta inversión física en este marco de fiesta titulado “Antes y Después”.

Conoce el programa con este vídeo.