BBVA auspició una nueva edición de “Innovadores Menores de 35” en Argentina y Uruguay

BBVA auspició una nueva edición de “Innovadores Menores de 35” en Argentina y Uruguay

En noviembre, diez jóvenes seleccionados presentaron sus proyectos innovadores en el Auditorio de Buenos Aires, como cierre de la tercera edición de “Innovadores Menores de 35” en Argentina y Uruguay, un reconocimiento que otorga MIT Technology Review con el apoyo de BBVA , el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada “Día del emprendedor de Buenos Aires”, organizada por el Gobierno de la Ciudad para fomentar el espíritu emprendedor durante la Semana Global del Emprendimiento, dos de los diez jóvenes seleccionados recibieron un reconocimiento especial: Ezequiel Escobar, de la provincia de Jujuy y creador de la aplicación Usound -que convierte cualquier smartphone en un audífono-, fue reconocido como “Innovador Social”, mientras que la uruguaya Victoria Alonsopérez fue nombrada  “Innovadora del año” por haber creado un collar (Chipsafer) que permite monitorear el ganado en tiempo real.

“Estos jóvenes tienen en común la creatividad con la que se enfrentan de manera innovadora a los problemas que afectan a la sociedad actual, y la valentía y el espíritu emprendedor que les ha permitido hacer que sus proyectos generen un fuerte impacto social y económico. Reconocer su trabajo, generar espacios de visibilidad y ayudarlos a impulsar sus proyectos es nuestra tarea más importante”, afirmó Cecilia Nicolini, directora adjunta de la edición en español de MIT Technology Review.

Gustavo Vinacua, director de Innovación Abierta y de los Centros de Innovación BBVA, destacó que “los premios ponen el foco en jóvenes emprendedores que realmente están transformando sus áreas de actividad y retan las formas de hacer convencionales. BBVA comparte con los diez ganadores el convencimiento de que la era digital nos brinda una oportunidad única de reinventar cada industria para que sea más ágil, responda a las necesidades reales de cada persona en cada momento y, en definitiva, haga nuestras vidas más fáciles mientras avanzamos como sociedad”.

Los diez Innovadores Menores de 35 en Argentina y Uruguay 2014 son: Alejandro Resnik, Andrea Goldin, Camila Petignat, Marcelo Lanfranconi, Martín Frascaroli, Victoria Alonsopérez, Néstor Ghenzi, Ezequiel Escobar, Tomás Escobar y Valeria Springer.

Más información en www.tr35argentinayuruguay.com