BBVA apoya la creación de empleo para personas con discapacidad

BBVA España y Portugal y Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE, han firmado un acuerdo financiero por el que el Banco pone a disposición de esta organización 10 millones de euros, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los Centros Especiales de Empleo (CEE) y promover la contratación de personas con discapacidad. Fundosa destinará la totalidad de este préstamo a su filial Flisa, compañía líder en el sector de lavandería industrial, que da empleo a más de 3.000 trabajadores, de los que el 86% son personas con discapacidad.

A través de este acuerdo, BBVA participa en la creación de nuevos centros de lavandería industrial de Flisa en España, así como en la ampliación y modernización de los servicios ya existentes. De este modo, esta operación ha contribuido a financiar, entre otras, la adquisición de tres nuevos centros en Navarra, Cuenca y Boadilla del Monte (Madrid), bajo la fórmula de Centro Especial de Empleo (CEE), con los que Flisa ha incrementado tanto su nivel de producción, como su plantilla, compuesta mayoritariamente por personas con discapacidad. Gracias a este proyecto de ampliación, Flisa ha logrado cumplir sus objetivos empresariales y sociales, manteniendo un importante ritmo de crecimiento en la creación de empleo para personas con discapacidad.

Para el Banco, este acuerdo supone una continuidad en el apoyo a la importante labor social desarrollada por los Centros Especiales de Empleo (CEE), que, como Flisa, dan trabajo a miles de personas con discapacidad en toda España. Una labor impulsada y reconocida por BBVA a través de iniciativas de Responsabilidad Corporativa como el Premio Integra, dotado con 200.000 euros, que este año ha celebrado su tercera edición y que está dirigido a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad, así como a fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Flisa es la red de lavanderías industriales y renting textil creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de las personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa cuenta con 30 lavanderías industriales propias en 12 comunidades autónomas, que anualmente procesan más de 150.000 toneladas de ropa en sus instalaciones.

Categoría: Sociedad, General
Etiquetas: ,