BBVA apoya 175 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en España

BBVA destinará 1,65 millones de euros a apoyar 175 proyectos solidarios de los más de 1.194 propuestos por sus empleados en toda España. «Territorios solidarios» es una iniciativa puesta en marcha hace tres años por el área de Responsabilidad Corporativa de España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y se ha premiado con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto. Cristina de Parias, directora de España y Portugal de BBVA, y Juan Asúa, director de Corporate & Investment Banking, ambos miembros del comité de dirección del Grupo, fueron los responsables de entregar los galardones a las 38 entidades ganadoras de esta tercera edición de Territorios solidarios en Madrid.

En su intervención, Cristina de Parias felicitó a los ganadores y a todos los que año tras año hacen posible que esta iniciativa sea un éxito. Es un proyecto de personas y para personas, el entusiasmo e ilusión que despierta es consecuencia de que se trata de una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. “Territorios solidarios nos acerca a la sociedad y nos permite además estrechar el vínculo que nos une día a día a todos los que conformamos el equipo BBVA”, aseguró la directora de España y Portugal de BBVA.

Por su parte, Juan Asúa recordó la ilusión del equipo que puso en marcha hace tres años esta iniciativa solidaria y agradeció la oportunidad de haber incorporado este año al equipo de Corporate & Investment Banking a participar y “sumar nuevas causas solidarias al proyecto que tanto bien hace a nuestra sociedad”, señaló.

La enorme implicación de los empleados del banco es una de las principales claves de este proyecto, “ya que permite democratizar la acción social de BBVA y acercar una decisión corporativa a todos los empleados. La cercanía de los proyectos y el fuerte compromiso de los trabajadores del banco es ejemplar”, explicó Fernando Alonso, director territorial Centro de BBVA.

Participación y balance en España

En España, en esta tercera edición de «Territorios solidarios», se han implicado el cincuenta por ciento de la plantilla; en mayo y junio, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en su entorno más cercano, para posteriormente invitar a las organizaciones, que atienden esas necesidades al proyecto; y finalmente, en octubre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que la entidad elegida consiguiera el premio. En suma 1.285 empleados y prejubilados han apadrinado algún proyecto.

Las entidades no lucrativas seleccionadas dedicarán los fondos a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (23%), atención a enfermos y familiares (21%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (12%) y atención a necesidades básicas (15%).

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de un 1.600.000 de personas. Cifra que se eleva a más de 3.500.000 si tenemos en cuenta las tres últimas ediciones.

A lo largo de estos tres últimos años en toda España, BBVA ha premiado 608 proyectos, destinando a los mismos casi seis millones de euros. Una media de 13.917 empleados han participado a través de las votaciones y, lo más importante, 1.731 empleados y amigos del Banco han presentado otros tantos proyectos en los que participan o colaboran de alguna manera. Además, «Territorios solidarios» ha llegado a todos los rincones del país, ya que todas las provincias en España han contado con al menos dos proyectos ganadores en estas tres últimas ediciones.

Categoría: Equipo, Sociedad
Tags: ,