Los empleados de BBVA eligen a los 176 proyectos ganadores de Territorios Solidarios

Territorios Solidarios

Territorios Solidarios finaliza su quinta edición con unas cifras que avalan la consolidación de esta iniciativa. En total se han seleccionado 176 proyectos entre los que se repartirán 1.650.000 euros. Una vez más, los empleados de BBVA han mostrado su lado más solidario, bien como padrinos o participando en la plataforma de votación de los proyectos.

1.650.000 euros es la cifra que se repartirá en 2017 entre los 176 proyectos solidarios, de un total de 363 iniciativas presentadas, que han propuesto y promocionado los empleados de BBVA y la unidad de negocio Corporate & Investment Banking (CIB), en calidad de padrinos. Ellos han sido los encargados de pedir el voto entre sus compañeros para la causa que han elegido.

En esta edición han participado nada menos que 13.000 trabajadores, bien como padrinos o dando su apoyo a través de la plataforma de votación. “Son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata”, ha recordado la directora de BBVA España, Cristina de Parias, durante la presentación de los proyectos seleccionados, que quiso dedicarles estas palabras. “Sin duda, estáis creando oportunidades en la sociedad”.

Cifras de impacto

Las 176 iniciativas que han recibido más votos recibirán un máximo de 10.000 euros, una decisión que se ha tomado para alcanzar a un mayor número de territorios y de beneficiarios. Un 32% está destinado a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias, un 30% a proyectos relacionados con la infancia y la juventud y un 21% a la atención a enfermos y familiares. En Territorios Solidarios siempre se ha dado prioridad a las iniciativas locales y regionales, con una media de 7 de cada 10 proyectos elegidos que cumplían esta característica. Esta edición no ha sido una excepción y los proyectos más cercanos geográficamente han copado el 75% de la selección final.

La trayectoria de Territorios Solidarios está avalada por unas cifras que reflejan el compromiso de BBVA, a través de sus empleados, con las causas sociales. En total, la entidad ha destinado 9,1 millones de euros y los trabajadores han propuesto casi 4.500 proyectos, de los que se han elegido 962 por parte de más de la mitad de la plantilla. El número de beneficiarios se sitúa en torno a los dos millones de personas de todas las provincias españolas.