Ángel Cano: “El emprendimiento social contribuye a transformar la sociedad”

Desde la primera edición celebrada en 2011, los 40 emprendimientos sociales que han pasado por Momentum Project han facturado más de 35 millones de euros y emplean actualmente a 926 personas en España, de las que el 60% pertenecen a colectivos con problemas de inserción laboral y el 20% son menores de 30 años.

Son algunos de los datos hechos públicos hoy en el Social Investment Day, donde los  emprendedores finalistas de Momentum Project han expuesto sus planes de expansión a posibles inversores. El acto, que se ha celebrado por vez primera en España y México conjuntamente, ha contado con la participación del consejero delegado de BBVA, Ángel Cano que ha alabado el valor de los emprendedores sociales. “No aceptáis la realidad tal cual es, sois emprendedores diferentes que buscáis transformarla”, ha manifestado Ángel Cano.

El consejero delegado de BBVA se ha referido a las cifras de financiación de estas iniciativas, “entre 2011 y 2013 hemos financiado proyectos por un importe de 7 millones de euros, además de 6 proyectos en México por unos 2 millones de euros”. Momentum Project está arrancando también en Perú donde actualmente se realiza un proceso de selección entre 200 candidatos.

Tras la etapa de formación y el periodo de acompañamiento estratégico, los emprendimientos sociales participantes en Momentum Project han elaborado sus planes de desarrollo, con el objetivo de buscar financiación para seguir creciendo. Como en ediciones anteriores, BBVA ha dispuesto un vehículo de inversión, Momentum Social Investment, que se ofrecerá a los emprendimientos sociales más prometedores para financiarlos a través de préstamos a largo plazo (8 años) con condiciones especiales y tipos bonificados.

Al final del acto, los emprendedores han presentado sus productos y servicios en un market place donde todos los interesados y futuros posibles inversores han conocido de primera mano las actividades que realizan.

Consulta la nota de prensa completa en la Sala de Prensa de BBVA.